Un joven motorista falleció esta tarde en el CHUO, según confirmó un familiar a la Policía Local de O Carballiño, tras sufrir una colisión contra un turismo en el núcleo urbano, frente a la estación de tren. El helicóptero lo trasladó aún con vida al centro sanitario, donde no pudieron salvarlo por la gravedad de las lesiones. G. F. O., de unos 30 años, es hijo de una funcionaria de la DGT en Ourense.

El siniestro ocurrió a las 16.30 horas. El 112 avisó al 061, que solicitó el desplazamiento del helicóptero. El aparato tomó tierra en un prado próximo y trasladó a la víctima. El conductor del turismo, en el que viajaba un acompañante, dio negativo en la prueba de alcoholemia, según la Policía Local de O Carballiño, que investiga las causas.

Se trata de la octava víctima que pierde la vida en carretera en la provincia de Ourense, en lo que va de año. La Guardia Civil de Tráfico y "Stop Accidentes" pide extremar las precauciones ante el incremento de los desplazamientos en moto y bicicleta, dos colectivos vulnerables, con la llegada del buen tiempo.