Catorce jóvenes no menores de 18 años y por debajo de los 27 -las normas que dicta el concurso-, participaron ayer en la gala para elegir a la Miss y Míster ciudad de Ourense, es decir los "más guapos y guapas" de la ciudad, en un acto que, por su condición de estrictamente urbano, pues falta la selección del guapo y guapa oficiales en el ámbito provincial, se celebró hasta entrada la noche en el Parque de San Lázaro, convertido en concurrida pasarela no solo de belleza, sino musical con la participación entre otras de la eurovisiva cantante gallega Lucía Pérez o la asistencia, entre los miembros del jurado, de Míster Global de España 2018, Fabián Pérez. Toda una tarde de suspiros.

Finalmente el jurado, en el que se encontraban representantes de distintos sectores profesionales de la moda y la belleza, otorgó el premio de Miss Ciudad de Ourense a María Laura Montes, empleada y estudiante a la vez de Ciencias Política, de 22 años de edad, y a Carlos López Viana, de 21 años, que es ya empresario de profesión.

"Tuvieron que hacer pases en vaqueros, ropa informal, bañador y ropa de gala. El jurado valoró todo ello y muchas otras cuestiones personales sobre la pasarela para decidir", explica el gerente de Agencia Luena, Manu Varela, un auténtico experto en moda y modelaje y alma mater de cualquier tipo d eventos de este tipo que se celebra en la ciudad de As Burgas.

La pasarela elegida discurría desde la fuente del Parque San Lázaro hasta la escalera lateral que da a calle San Lázaro, y los participantes desfilaron sobre una alfombra roja ante el jurado, arropados por un público que disfrutó de lo lindo de un espectáculo donde los familiares de los participantes se mezclaban con curiosos y responsables de las firmas colaboradoras, como Angelo Milano o Alma Moda, esta última encargada de los bellísimos trajes de fiesta con los que cerraron el desfile los participantes. Ahora, según Manu Varela, "falta esa final de Miss y Míster Ourense, y de ahí saldrán los que nos representen en las galas nacionales de Miss España, que será en el mes de agosto la de chicas, y la de míster en febrero del próximo año", explica.