El alcalde de Cenlle Gabriel Alén, recibe con gran satisfacción la noticia de que por fin en el primer semestre de 2019 se podrá ejecutar la obra de dotación de aceras en el pueblo de Razamonde, para lo cual se cuenta con una partida de 260.000 euros recogida en los Presupuestos Generales del Estado en 2017 y 2018.

Han transcurrido dos años y medio desde que Alén obtuvo el compromiso de la ministra de Fomento, por aquel entonces Ana Pastor, para la construcción de senderos peatonales en la localidad de Razamonde. Dicho compromiso fue recogido en los presupuestos del Estado de 2017 pero debido a un largo proceso burocrático no dio tiempo de iniciar el proceso y se volvieron a incluir en las cuentas de 2018 y "por fin se inicia el proceso de contratación por parte de la subdirección de conservación de Fomento", apunta el regidor .

Una vez superado todo el trámite técnico y después de hacer las correcciones oportunas, se ha elaborado el pliego de contratación y se va a sacar a licitación con un periodo mínimo de 6 meses, por lo que se prevé que esta actuación se ejecute en el primer semestre de 2019.

Explica Alén que se trata de una obra muy necesaria ya que la travesía de Razamonde es muy peligrosa para las personas que por ella transitan a pie. Se ejecutará alrededor de un kilómetro y medio de aceras, entre ambos lados de la calzada.

Además de las aceras de esta localidad el regidor menciona que quedan otros lugares pendientes pero de obras menores, de arreglo de aceras, como en Laias o Barbantes, pero que estas actuaciones las abordaría el propio Concello con subvenciones, y con el pertinente permiso de Fomento.