Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La celebración del certamen de baile deportivo deja a los hoteles con las plazas prácticamente agotadas

La Semana del Baile OU 18 reunirá en la ciudad a más de 1.700 participantes en los campeonatos nacionales de seis especialidades - Incluye el congreso internacional con los mejores profesores

Juan Manuel Fernández (derecha), ayer, en Pontevella durante una promoción. // I.Osorio

El "Billy Elliot" de Ourense, que al igual que el protagonista de la película sacó adelante su amor por el baile en una ciudad tan alejada de los circuitos de salsa y merengue como As Burgas, se llama Juan Manuel Fernández, tiene 31 años y es organizador de la Semana de Baile Deportivo que entre los días 21 y 29 trae a Ourense los campeonatos nacionales de seis modalidades de baile y más de 1.700 bailarines a competición, así como y más de cien profesores de baile de primer nivel en distintas disciplinas, que participarán en el congreso internacional de baile paralelo a los campeonatos.

"Esperamos que junto con el público que va a venir tanto desde Ourense ciudad como de otras ciudades y países acompañando a los bailarines y bailarinas que compiten, la ciudad reciba en los próximos días a más de 8.000 visitantes ,y de hecho ya nos comunican que las plazas de hoteles están prácticamente agotadas para estos días", explica Juan Manuel.

Él fue premio Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE-Ourense 2017, precisamente por su empecinamiento "en demostrar que una ciudad pequeña como Ourense también es capaz de poner en marcha un evento internacional de este tipo; eso sí, con la ayuda impagable de otras instituciones públicas y privadas", explica.

Ya hay hoteles con el cupo cerrado para los próximos días, pues a partir del 21 de junio comienza la marabunta con la llegada de los participantes en los campeonatos nacionales de los llamados bailes deportivos como son Campeonato de España de Latinos; Campeonato de España de Hip-hop; de Line Dance; Campeonato de España de danza coreográfica; de bailes caribeños o el A Nacional Standar y el latino.

"La fiesta arranca ya en la noche del 21 con una "fiesta en la piscina" del Hotel Auriense y el 22 comienzan los campeonatos. Todos los eventos se harán simultáneamente en el Paco Paz y en Expourense por su capacidad y proximidad, por eso no les preocupa que la afluencia de público se dispare.

Una de las cuestiones que harán todavía más atractivo con las decenas de convocatorias esta cita es el congreso internacional de baile, pues habrá más de 100 artistas de prestigio internacional y en este caso el congreso no es de gente sentada hablando de baile, "sino que esos mitos del baile enseñarán a bailar; todo un lujo" , explica Juan Manuel. Las entradas estarán a la venta en el Centro Comercial Pontevella y desde el lunes se instalará un estand en la calle del Paseo. Ourense es a partir de la próxima semana capital mundial del baile y habrá venta de entradas para todos los interesados en disfrutar en directo en centro comercial Pontevella y en un puesto a partir del lunes en la calle del Paseo.

Compartir el artículo

stats