La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades portuguesas, investiga la identidad de un hombre fallecido ayer en un siniestro registrado en el kilómetro 214 de la autovía A-52, en el municipio de Allariz, sentido O Porriño. Por causas que averigua el equipo de atestados de Tráfico, sobre las 14.45 horas de hoy tuvo lugar la salida de vía de un turismo Fiat Punto, con matrícula portuguesa, que como consecuencia del impacto contra la bionda metálica del margen derecho, volcó e impactó contra el techo. El conductor, un hombre de mediana edad, falleció en el acto.

El vehículo de la víctima quedó completamente fuera de la plataforma de la autovía pero, como consecuencia de la retención, se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos más, un Nissan X-Trail y un Mercedes de la Clase C, resultando heridos leves los conductores de los dos automóviles.

Aunque se barajaba como hipótesis ayer que se tratara de un hombre de 51 años que regresara de trabajar en una obra en Xinzo, "si bien es cierto que en el interior del vehículo siniestrado han aparecido diversas documentaciones portuguesas, que pudieran pertenecer al conductor fallecido, no ha sido posible realizar una identificación fehaciente y, por tal motivo, se ha solicitado la intervención de un equipo de Policía Judicial, de la unidad orgánica de la Comandancia de Ourense, para realizar una toma de huellas", dijo la Guardia Civil, que contactó con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui (Pontevedra), para que, a través de los cuerpos policiales portugueses, colaboren en la identificación.

El siniestro mortal de ayer eleva a siete las víctimas en carretera en Ourense en lo que va de 2018.