La Audiencia Provincial de Ourense dejó ayer visto para sentencia el juicio -celebrado a puerta cerrada- contra Arturo F. P., en prisión preventiva y acusado de violar a una mujer en Ourense cuando la acompañaba a casa después de que se hubieran conocido en un bar. Las partes mantuvieron sus posiciones tras dos sesiones de vista oral, que ayer finalizó con las pruebas periciales y los informes de conclusiones. La Fiscalía pide una condena de 10 años de cárcel por un delito de agresión sexual en concurso con un delito de lesiones. La abogada de la acusación particular eleva la solicitud a 16 años por la violación -12 años-, lesiones -3 años- y amenazas -1-. La defensa solicita la libre absolución.

La versión de la víctima, que padece estrés postraumático, y el acusado son contrarias. El individuo niega violencia, solo admite tocamientos consentidos y asegura que no llegó a quitarle al pantalón. El conductor que oyó los gritos de auxilio de la víctima aseguró al tribunal que lo tenía bajado.

Arturo F. P. violó presuntamente a la víctima en el suelo, a la puerta de un garaje, en la calle Marcelo Macías, después de abalanzarse sobre ella tras insistir en acompañarla a casa e intentar, según la víctima, propasarse durante el trayecto. Se habían conocido en un bar de copas de la ciudad. "Si no eres para mí no eres para nadie", le dijo mientras la atacaba, según sostiene la Fiscalía. Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del 2 de febrero de 2017. Cuando ambos se encontraban a la altura de la puerta de un garaje, el acusado presuntamente procedió a abalanzarse sobre ella. Según la víctima, tras un forcejeo él la sujetó del cuello, le metió los dedos en la boca para que no gritase y la arrojó al suelo. La violó mientras le decía: "Si no eres para mí no eres para nadie", refleja la acusación. La víctima "mantuvo oposición y resistencia física", afirma la Fiscalía.