El pleno del Consello Regulador aprobó ayer celebrar la XXI edición de la Feria del Vino de Valdeorras en el fin de semana del 14 y 15 de julio. Y como ya es habitual, el foro contará con diferentes actividades paralelas "que convertirán la comarca de Valdeorras en el epicentro festivo de la provincia de Ourense durante dos días", destaca el presidente del ente regulador, José Luis García Pando, quien además se refirió al "excepcional escaparate" que supone el evento para los vinos de la comarca.

Actuaciones musicales, exaltación de la gastronomía autóctona y actividades lúdicas para públicos de todas las edades completarán el programa de la feria, que será presentado en las próximas semanas. Ya se conoce que el horario de apertura del recinto ferial en las dos jornadas va a ser de 12.30 a 14.30 y de 19.00 a 23.00 horas.

Y la XIX Cata Oficial de los vinos de Valdeorras, con anterioridad a la Feria, se celebrará en las instalaciones del Consello Regulador.

Las bases de la iniciativa, abierta a la participación de todas las bodegas participantes en la XXI Feria del Vino, fueron aprobadas también hoy por el pleno del organismo.

Cabe recordar que la pasada edición de este evento vitivinícola atrajo a más de 8.000 visitantes, y se sirvieron por encima de las 7.000 degustaciones, una cantidad similar a la de 2016.