Más de 3.000 personas se estima que acudirán este sábado al parque municipal de O Carballiño para asistir a la XL Xuntanza de Maiores. De hecho hasta la fecha ya está confirmada la llegada de más de 60 autocares procedentes de centros socio comunitarios y concellos de todo Galicia, lo que supone la mayor afluencia a esta romería desde muchos años.

La Xunta de Galicia, que patrocina el evento a través de la Consellería de Política Social, y el concello carballiñés, realizaron un esfuerzo importante para conseguir que este evento se desarrolle de la mejor manera posible. Precisamente, desde hace dos semanas las brigadas de medio ambiente, y otros departamentos municipales y Protección Civil están trabajando para que el parque ofrezca la mejor imagen este sábado.

La fiesta comenzará a las 10.30 horas y a las 11.30 habrá una exhibición coreo gráfica de los Centros Socio comunitarios. La presentación será a las 12.30 a cargo de Roberto Vilar, Touriñán y Eva Iglesias, del programa de le a TVG "Land Rober".

A partir de las 14.00 tendrá lugar la comida para lo cual habrá puestos hosteleros con capacidad para unas 2.000 personas y no faltarán los puestos de pulpo. También se prevé que muchas personas prefieran comer en los establecimientos hosteleros del casco urbano, ya que es día de feria y habrá puestos de pulpo en todas las plazas y calles.

A partir de las 15.30 comenzará la animación musical y baile, a cargo de la orquesta "Tony Pérez y Los Arquinos", que terminará sobre las 19.30 poniendo el punto y final a este encuentro.