15 de junio de 2018
15.06.2018

La XL Xuntanza dos Maiores atraerá a más de 3.000 personas a O Carballiño

Se celebra el sábado en el parque municipal y ya están confirmados sesenta autobuses

14.06.2018 | 22:44
Participantes en la Xuntanza, en una edición anterior. // FdV

Más de 3.000 personas se estima que acudirán este sábado al parque municipal de O Carballiño para asistir a la XL Xuntanza de Maiores. De hecho hasta la fecha ya está confirmada la llegada de más de 60 autocares procedentes de centros socio comunitarios y concellos de todo Galicia, lo que supone la mayor afluencia a esta romería desde muchos años.

La Xunta de Galicia, que patrocina el evento a través de la Consellería de Política Social, y el concello carballiñés, realizaron un esfuerzo importante para conseguir que este evento se desarrolle de la mejor manera posible. Precisamente, desde hace dos semanas las brigadas de medio ambiente, y otros departamentos municipales y Protección Civil están trabajando para que el parque ofrezca la mejor imagen este sábado.

La fiesta comenzará a las 10.30 horas y a las 11.30 habrá una exhibición coreo gráfica de los Centros Socio comunitarios. La presentación será a las 12.30 a cargo de Roberto Vilar, Touriñán y Eva Iglesias, del programa de le a TVG "Land Rober".

A partir de las 14.00 tendrá lugar la comida para lo cual habrá puestos hosteleros con capacidad para unas 2.000 personas y no faltarán los puestos de pulpo. También se prevé que muchas personas prefieran comer en los establecimientos hosteleros del casco urbano, ya que es día de feria y habrá puestos de pulpo en todas las plazas y calles.

A partir de las 15.30 comenzará la animación musical y baile, a cargo de la orquesta "Tony Pérez y Los Arquinos", que terminará sobre las 19.30 poniendo el punto y final a este encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia