15 de junio de 2018
15.06.2018

El estado de las termas públicas de O Muíño reactiva las críticas de DO hacia el gobierno

Reprochan que no se hiciese caso a los usuarios ante la situación de "cloacas"

14.06.2018 | 22:45
Estado en que se encuentra las termas de O Muíño. // Brais Lorenzo

El grupo de Democracia Ourensana denuncia el estado en que se encuentran las termas de O Muíño, en la zona de Outariz, y carga las criticas contra el gobierno popular por "pasar" de las advertencias y recomendaciones que en los últimos meses realizaron los usuarios. de esa zona. Así como hacer caso omiso a las soluciones planteadas que podrían haber permitido resolver el "estado de cloacas" de esas charcas termales.

Las "excusas" dadas desde el gobierno popular son para DO "absurdas", y que pretende justificar que no se procedió a limpiar las termas de O Muíño, con el pretexto de que el nivel del río está a la altura de la desembocadura de las termas.

La solución que se plantea para poder vaciar el agua y proceder a la limpieza de la terma, consistía en "comprar un simple codo de desagüe, de unos 100 euros, que una vez colocado y dirigido su salida a favor de la corriente permitiría el vaciado instantáneo".

Es por eso que por parte de DO se considera "una negligencia más que intolerable", y apuntan a que "esa desidia" del gobierno para no limpiar las termas públicas y resolver el "estado deplorable" es "favorecer a las termas privadas de Outariz" que se encuentran a unos 800 metros antes que las públicas.

Pero también sostienen que el gobierno popular es "negligente" hasta prohibiendo el uso de las termas de O Muíño, ya que nunca han dejado de bañarse algunos usuarios, con lo que "ponen su salud en riesgo de caídas por resbalar en el musgo que acumula la terma". Y que en vez de ordenar el vallado de esa zona en concreto, lo que se hizo fue colocar una simple cinta de prohibido el paso, que "hasta los patos del lugar terminaron por destrozar". De ahí que en DO"estamos ante un despropósito al que nos tiene acostumbrados el gobierno", y hacen alusión al viaje del alcalde a China para "vender" termalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia