15 de junio de 2018
15.06.2018

El PSOE pide ayudas "exprés" para las personas en espera de la dependencia

Propone al Concello de O Irixo elaborar una ordenanza consensuada

14.06.2018 | 22:44
Corporación municipal de O Irixo. // FdV

El PSOE insta al Concello de O Irixo a poner en marcha una convocatoria de ayudas "exprés" a las familias con personas dependientes a su cargo, en situación de espera de reconocimiento de las ayudas de la dependencia.

Apunta el PSOE que el decreto 15/2010 de la Xunta de Galicia establece el plazo máximo de tres meses para resolver el grado de dependencia de una persona, y otros tres para determinar el PIA, o Programa Individual de Atención. Seis meses de espera, pero que la realidad "es bien distinta, porque estos seis meses pueden convertirse en años enfrentándose a la burocracia o esperando en las listas".

Destaca que O Irixo tiene porcentualmente un número importante de población envejecida, el 22,05 por ciento tiene más de 80 años, más del 31,07 superan los 75 años, más del 40,75 tiene más de 70, y más del 50,55 supera los 65 años, lo que hace que aumente día a día los casos de dependencia.

Por todo ello y más, pide que el Concello apruebe la elaboración de una convocatoria u ordenanza municipal para la concesión de estas ayudas "exprés", que se dirija, de ser el caso, al resto de administraciones (Diputación, Xunta,...) para que en su caso, con sus propios medios o con la colaboraciones de las mismas, dote presupuesto a esta convocatoria de ayudas, y que se consensúe la elaboración de ésta entre todos los grupos de la corporación y se invite a los agentes sociales del concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia