En Marea denuncia las carencias asistencias en el Hospital de Verín y reclama soluciones al deterioro de los servicios de traumatología, pediatría, asistencia domiciliaria y paliativos. Asimismo, critica la creciente precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales.

En Marea denuncia contratos de trabajo de tres meses o menos de duración, deterioro de los servicios especializados de traumatología, oftalmología y pediatría por la falta de especialistas, carencias de personal de enfermería y auxiliares, con unos ratios que, especialmente por las noches, "quedan muy lejos de las necesarias para garantizar la adecuada atención de los pacientes". Precisamente el portavoz de En Marea, Luís Villares, y el diputado Davide Rodríguez, se desplazaron allí para abordar necesidades y carencias con representantes del personal.

Esta agrupación política asegura que continuará insistiendo desde el Parlamento de Galicia para conseguir que la asistencia sanitaria pública y de calidad llegue al conjunto de la ciudadanía gallega.

Apuntan que la modernización de los paritorios, las camas y los colchones del Hospital Comarcal de Verín es tarea pendiente en un edificio "donde llueve por dentro igual que por fuera, con una precarización laboral de los profesionales que hace que cuando se convocan algunas plazas estos no quieran venir", explica Villares. También critica la "derivación estructural de pacientes a la privada que se está consolidando, lo que significa que el servicio de citas en lugar de citar está descitando desde hace meses, resultando un deterioro de la calidad asistencial en toda la comarca de Verín".

Otra carencia dicen es el insuficiente número de analistas, personal de enfermería y auxiliares, ya que " "estamos hablando de un 3/3/2 en Ourense, y aquí de un 3/1/ ½", por lo que "hay auxiliares que tienen que atender varias plantas y unidades de forma simultánea".

Asimismo, detectan deterioro en la calidad asistencial en la asistencia a domicilio y en los cuidados paliativos "para las que En Marea procurará una solución".

Villares recurre a la precaria realidad do Hospital de Verín como ejemplo del "desinterés del presidente de la Xunta por las necesidades reales de los gallegos".

En Marea hace un llamado a la responsabilidad política, e reclama la convocatoria de elecciones el mismo día en el que Núñez Feijóo proclame a su intención de concurrir a la presidencia del Partido Popular.