Accidente mortal este viernes en la A-52. El siniestro se registró alrededor de las 14:45 a la altura del concello de Allariz, en sentido Porriño. Hasta el lugar del suceso, en el punto kilométrico 214, se desplazaron varios equipos de emergencias aunque nada pudieron hacer ya por la víctima.

El vehículo accidentado era un un Fiat Punto de color granate con matricula portuguesa. El siniestro ocurrió cuando el turismo se salió de la vía y volcó tras chocar contra la barrera de seguridad del margen derecho. El hombre murió en el acto, al seccionarse parcialmente la cabeza. Y el coche acabó fuera de la plataforma de la autovía.

Como consecuencia de la retención se produjo una colisión por alcance de dos vehículos más, un Nissan X-Trail y un Mercedes de la Clase C, resultando ambos conductores heridos leves.

En el interior del coche siniestrado se halló diversa documentación, también lusa, pero no se ha podido realizar una identificación fehaciente, de acuerdo con la Guardia Civil de Tráfico. se ha solicitado la intervención de un equipo de policía judicial de la unidad orgánica de la Comandancia de Ourense para realizar una toma de huellas decadactilar.

Al mismo tiempo se están realizando las más activas gestiones con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Tui (Pontevedra), para que a través de los cuerpos policiales portugueses, también se identifique, de manera indubitada, a la persona fallecida y, cuando sea preciso, se pongan en contacto con los familiares del finado.