La sesión de tarde estuvo centrada en la presentación de casos en Galicia. El primero en intervenir fue el arquitecto ourensano Pablo Falcón, pionero en la provincia en la arquitectura bioclimática incorporando a la edificación energías renovables y geotermia. Presentó dos ejemplos de construcciones autónomas diseñadas por él y ubicadas en O Incio y en A Derrasa que emplean la geotermia.

La jornada concluyó con la presentación de dos casos de edificios autosostenibles en la ciudad de Ourense, que emplean la energía geotérmica procedente del contorno de As Burgas. El primer caso fue el presentado por el ingeniero responsable de proyectos en IPA, José López Padrón, que explicó las obras que se están realizando en un edificio de seis plantas ubicado en la rúa Parada Justel, poniéndolas como ejemplo para promotores y constructores del empleo de la geotermia, con la finalidad de convencerles de que el empleo de energías renovables y de geotermia es una ventaja a la hora de vender sus promociones inmobiliarias.

El último de los casos presentados en el simposio fue el del proyecto del hotel 4 estrellas IMI de última generación 100% renovable, en el centro de Ourense, en la rúa Reza, que fue explicado por el ingeniero responsable de desarrollo de Kasaka Systems, Nicolau Pinto.