15 de junio de 2018
15.06.2018

Boborás inicia rutas llenas de prehistoria, medioevo e historia contemporánea

El Concello y la Diputación presentaron ayer los "Roteiros culturais 2018"

14.06.2018 | 22:44
Patricia Torres, Manuel Baltar y Jorge Lamas. // FdV

Los "Roteiros culturais" de Boborás ofrecerán hasta noviembre prehistoria, medievo e historia contemporánea en sus 10 rutas por 14 parroquias del municipio.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la edil de Cultura y Turismo de Boborás, Patricia Torres, y el arqueólogo Jorge Lamas, presentaron ayer los "Roteiros culturais 2018", una iniciativa didáctica y de ocio que cuenta con el apoyo del ente provincial y que tiene como fin "poner en valor para vecinos y visitantes el gran legado histórico y cualidades paisajísticas del municipio de Boborás, uniendo naturaleza y tradición en uno de los concellos con mayor riqueza patrimonial, un tesoro para los sentidos, que mantiene viva la memoria del territorio", afirma Baltar.

Las rutas recorriendo los vestigios prehistóricos, la huella romana, la flora y fauna, castillos, la época medieval y antiguas fábricas de papel, cera y aserraderos, son algunas de las propuestas para esta edición. Casi mil personas participaron en la pasada edición.

Baltar destaca la intensa actividad cultural de Boborás, "protagonista hace días con la entrega del premio Losada Diéguez en Moldes, y como escenario para el rodaje de la última película de Isabel Coixet, en Pazos de Arenteiro".

Por su parte, Torres señala que los 84 kilómetros que tiene el concello "cuentan con una gran diversidad geográfica", y Lamas remarca que es un territorio que cuenta con el registro de 40 mámoas, cinco castillos, puentes medievales, 12 iglesias románicas y antiguas fábricas de la época moderna, factorías de papel, cera y aserraderos, lugares todos ellos por los cales discurrirán las rutas culturales.

Las siguientes serán los día 8 y 29 de julio por Feás y Cardelle, el 4 de agosto en Moldes, los días 2 y 23 de septiembre en Pazos de Arenteiro-Albarellos y O Regueiro-Feás, el 14 de octubre por Laxas-Pazos de Arenteiro, y en noviembre los días 4 y 18, a ruta de Moreiras-Xendive y la de Cameixa, respectivamente. Para participar solo hay que acudir esos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine