14 de junio de 2018
14.06.2018

A juicio por dar 1,07 en la prueba de alcohol tras un siniestro que dejó al copiloto herido

La Fiscalía pide 2.700 euros de multa para la conductora, más 3 años de retirada del carné

13.06.2018 | 22:43

Una conductora fue a juicio ayer en Ourense por un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de lesiones imprudentes. Dio 1,07 miligramos por litro en la prueba de aire que le hicieron tras un siniestro en el que el copiloto resultó herido. Superó en más de cuatro veces la tasa máxima permitida. La Fiscalía pide 2.700 euros de multa para la acusada, más 3 años de retirada del carné. En cuanto a la responsabilidad civil, su compañía aseguradora tendría que pagar 19.750 euros, sin perjuicio de que pudiera reclamar la cuantía a la encausada posteriormente.

El siniestro ocurrió a las 12 del mediodía del 28 de agosto de 2016. La mujer circulaba por la carretera OU-525 cuando, a la altura del kilómetro 4,5, se salió de la vía por el margen derecho y volcó. Dio 1,07 en las dos pruebas de alcoholemia efectuadas.

Lesiones y secuelas

En el accidente resultó herido un hombre que viajaba como copiloto. Sufrió una herida en la cabeza y traumatismos superficiales en varias regiones del cuerpo. Tuvo que recibir sutura y tratamiento de fisioterapia. Le ha quedado como secuela una artrosis en un hombro.

Según consta en el procedimiento, el hombre necesita someterse a una artroplasia invertida de dicha articulación, una operación cuyo presupuesto asciende a 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia