La Denominación de Origen Ribeiro celebra el día 26 la VII edición de sus Premios D.O. Ribeiro, en los claustros del Monasterio de San Clodio, en Leiro, y en la que dos establecimientos de Ourense son finalistas. Se trata de Tamarindo, candidato en la categoría de "Mejor taberna - Bar de vinos", y Bacelo Taberna Vinaria, en "Mejor servicio de vino en restaurante".

Este evento anual hace un reconocimiento a la profesionalidad en los establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que se conceden galardones en tres categorías específicas, otorgados por las bodegas que pertenecen a la Denominación.

En la categoría de "Mejor taberna - Bar de vinos", Tamarindo compite con Artesana (Santiago) y Baraciña (Vigo), y en la categoría de "Mejor servicio de vino en restaurante" Bacelo Taberna Vinaria compite con La casa de las 5 puertas (Pontevedra) y con Paprica (Lugo).

Por último, para "Mejor tienda especializada - Vinoteca" son candidatos Juncal Alimentación (Pontevedra), O Lagar (Burela) y La tienda de Lino (A Coruña).

Además, un panel profesional de cata será el encargado de reconocer a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tintos.

Durante el evento también se entregarán los premios honoríficos que reconocen la trayectoria de distintos profesionales. César Lumbreras, responsable de Agropopular en la Cadena COPE, recogerá el premio "Personaje de Honra", el periodista Víctor de la Serna recibirá el galardón que reconoce la "Mejor tarea de comunicación", y Sonia Prince de Galimberti será galardonada con el premio "Mujer y vino".