A partir de mañana y del viernes, Mondoñedo y Castro Caldelas, respectivamente, podrán lucir oficialmente el cartel que les acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras ser incluidos en la red a principios de este año. Mondoñedo y Castro Caldelas se convierten así en las dos primeras localidades gallegas en incorporarse a esta prestigiosa red, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

En lo que respecta al municipio ourensano, el acto oficial de presentación de carteles se iniciará a las 22 horas, en la plaza del Concello de Castro Caldelas. Contará con la intervención de la directora general de Turismo, Nava Castro Galicia Domínguez; la alcaldesa, Sara Inés Vega, y del presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, quien explicará a vecinos y empresarios las acciones que se van a realizar durante este año para promocionar y proteger el patrimonio del municipio, "dentro y fuera de nuestras fronteras".

Para festejar esta solemne ceremonia, los participantes podrán deleitarse con un concierto lírico de ópera y zarzuela, que contribuirá a recrear un ambiente mágico en la localidad.

La destapada del cartel en el que el nombre de Mondoñedo y el de Castro Caldelas, junto con el logotipo de la Asociación, darán la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo es una acción simbólica que reconoce al municipio "el trabajo bien hecho durante generaciones para mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, así como también establece un punto de inflexión en la mejora de Mondoñedo y Castro Caldelas hacia la excelencia turística para los próximos años", en palabras de Francisco Mestre.