13 de junio de 2018
13.06.2018

AV-Son urge un protocolo de control de obras en ejecución en O Carballiño

Pide habilitar a una persona y distribuir los trabajos por fases

13.06.2018 | 05:26

AV-Son-En Marea pide al grupo de gobierno de O Carballiño un protocolo sistemático de control de obras en ejecución, para "asegurarnos de que las obras que encomienda el Concello y que se pagan con dinero público, sean ejecutadas con las máximas garantías".

Este grupo de la oposición asegura que "es urgente" establecer un protocolo que deberá reunir cuatro requisitos. Uno es designar al personal técnico que realice las tareas de control, y en el caso de no disponer del mismo habilitar temporalmente a trabajadores municipales. Otro es distribuir la obra en tramos cuya certificación sea preceptiva antes de proceder a la fase siguiente. La tercera es consignar en los pliegos de adjudicación de obra la obligatoriedad que tiene el contratista de colaborar con el personal del Concello que se designe para efectuar estos controles .Y cuarto y por último, no devolver las fianzas de obra antes del tiempo previsto por ley y de que el arquitecto municipal firme el cumplimento de los protocolos de seguridad.

Y es que según AV-Son-En Marea, siendo víspera de elecciones municipales, se están ya ejecutando obras a toda prisa y, "que sepamos, sin ningún tipo de supervisión por parte del organismo público contratante.Los trabajadores de la Avenida do Parque abren zanjas y entierran tubos sin que nadie certifique el proceder".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine