La Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha licitado ayer el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Pereiro de Aguiar, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El presupuesto previsto para la construcción de esta infraestructura sanitaria es de 1.124.785,87 euros. El plazo máximo de ejecución, una vez adjudicada la obra, es de 16 meses. El nuevo centro de salud contará con una superficie de 682,17 metros cuadrados. El plazo para la presentación de ofertas, para realizar la obra, finaliza el día 9 de julio.

El Sergas presentó hace meses el proyecto de construcción de este nuevo edificio de la red sanitaria pública gallega. Contará con una entrada con vestíbulo, con espacio para camillas y recepción, entre otras. En el área de asistencia sanitaria de adultos se crearán tres consultas de medicina general, dos de enfermería, una consulta para la mujer con aseo, una sala polivalente y una sala de espera. En el área pediátrica habrá una consulta de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de espera.

El nuevo edificio sanitario de Pereiro de Aguiar contará también con área de personal y administración, con sala de juntas, aseos y vestuarios, además de otros espacios con servicios comunes como aseos públicos adaptados, aseos de pediatría con cambiadores y almacén de residuos sanitarios, entre otros.

El Concello de Pereiro de Aguiar tiene en la actualidad 3.499 tarjetas sanitarias adscritas, de las que 276 son de pacientes en edad pediátrica.