La UNED Sénior de Ourense celebra hoy su acto de graduación, a las 19.00 horas, en el salón de conferencias del Centro Cultural Marcos Valcárcel. Participarán el director del Centro Asociado en Ourense, Jesús Manuel García Díaz, la coordinadora de la UNED-Senior, Concepción Álvarez Gómez, y como conferenciante el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, el ourensano Jorge López Quiroga, que ofrecerá la palestra titulada: De Hidacio a San Rosendo: Definindo a Alta Idade Media en Galicia.

Los alumnos podrán ver un vídeo con las actividades que desarrollan a lo largo del año. La segunda parte del programa de fin de curso tendrá lugar mañana a las 17.00 horas, cuando los alumnos se desplacen hasta Pazos de Arenteiro, en el Concello de Boborás, para asistir a una visita guiada por este núcleo catalogado como Monumento Nacional.

En este ciclo 2017/2018 se matricularon en la UNED Senior de Ourense 121 personas que, a su vez, se inscribieron en 227 materias.

Proceden en su mayoría de Ourense, 120, habiendo solo uno de Lugo. Por sexo predominan las mujeres, 94, frente a los 27 hombres.