El director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro y la Directora de Área de Negocio de CaixaBank de Pontevedra Norte, Cristina Vega González, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de micro créditos dirigidos a colectivos con dificultades atendidos por esta fundación en Ourense.

El acuerdo establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el auto empleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. Se financiará la creación o ampliación de micro empresas, negocios de autónomos y proyectos de auto empleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

MicroBank es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de necesidades personales y proyectos empresariales y de negocio a través de micro créditos.