La eurodiputada Ana Miranda, ha mostrado su apoyo a las peticiones de información de los vecinos de Ribadavia, Carballeda de Avia y Leiro sobre la explotación de la concesión minera de Man da Moura, ante la preocupación sobre sus futuros efectos en cuestiones como la "calidad del agua" y los yacimientos arqueológicos existentes.

Con esta finalidad mantuvo una reunión con los vecinos, que le trasladaron sus dudas sobre esta explotación minera. Así, según indica el BNG, han expuesto que se trata de una concesión del año 1997, "otorgada a la empresa Marcelino Martínez S.L., con sede en O Porriño, y que precisamente el estudio ambiental del que se tiene conocimiento data de esa fecha".

El concejal del BNG en Ribadavia, Xacobe García, asegura que, tras consultar el Plan Urbanísticio Municipal, "es preocupante ver cómo la explotación minera queda a una distancia próxima de yacimientos ya catalogados y su área de protección".

El BNG alerta además de que se podrían ver afectados "diversos manantiales de los municipios y la producción agro ganadera, teniendo en cuenta que se trata de una zona de explotación vitivinícola". Miranda señala que "ante esta desinformación no podemos bajar la guardia y respaldamos las peticiones de información de los vecinos", y alerta de que los acontecimientos podrían desembocar en una situación como la del proyecto Mina de Touro-Pino, recordando que "los recientes informes sectoriales de la Xunta hablan de graves riesgos para la salud y el medio ambiente".