La AC RíoMola ya tiene programa para San Xoán 2018, que aumenta de uno a tres días las jornadas de fiesta en San Xoán de Río. La celebración inicia el día 22 a las 21.30 horas con un homenaje en la Plaza do Concello a Enrique Dorta Yáñez y Néstor Rodriguez González, personas que dirigieron la comisión de fiestas en los últimos 30 años, designados por unanimidad pregoneros tras una votación por internet con una altísima participación.

Ambos serán los encargados de dar comienzo a las fiestas lanzando el chupinazo. A continuación habrá una cena en el pabellón donde los asistentes, con reserva previa y pago de 15 euros, degustarán empanada, sardinas, parrillada de carne, bebida, chupitos y la mejor bica del mundo. Todos los alimentos serán comprados en comercios de San Xoán de Río o concellos vecinos. A medianoche será la fogata de San Xoán y una queimada con su famoso conjuro, para disfrutar del fuego purificador de San Xoán. La animación será a cargo del DJ Tibu, speaker del Obradoiro, con su discomovil, show y animación para todos los públicos.

El día 23 a las 13.00 se celebra la misa solemne de Corpus Christi con procesión. El plato fuerte de las fiestas será la actuación de dos orquestas, Metrópolis y Beiramar, que actuarán durante 7 horas, tres en sesión de tarde, a las 20.00, y cuatro de noche, a las 0:30.

El día 24 inicia con una alborada a cargo de la Charanga Nova Terras de Trives, previa a la tradicional misa de San Xoán y procesión sacando al santo por las calles,a las 13.30. De seguido una sesión vermú en la Praza Pedro Fernández.

Las fiestas se despiden con una sesión de tarde a cargo de la charanga trivesa.