Ribeiro en Común valora como positivo la firma del convenio entre Diputación y Concello de Ribadavia para construir un nuevo campo sintético de fútbol frente al cierre del actual. No obstante, pedirá que el proyecto sea público, cuando esté hecho, para analizarlo e informar a los vecinos, a usuarios y clubs. A mayores, exigirá a ambas partes que le den una solución al espacio que ocupa el actual campo clausurado, y que se reutilice todo el material e infraestructura posible, comprometiéndose a acondicionar los terrenos del mismo.

RenC dice que siendo positivo el acuerdo, "valoramos que no deberá ser motivo de euforia en notas de prensa por parte de ninguna de las Administraciones, ya que fueron ellas mismas las que originaron dicho problema con la consecuencia de la clausura actual y desde hace años del único campo de fútbol sintético de Ribadavia".

Considera que este nuevo gasto público, obligado por un error gravísimo de gestión pública y política, no deberá ser motivo de "fiesta do éxito" que alguno "pretende vender, sin acabar de conseguir que usuarios y vecinos olvidemos que este problema tienen si origen en ellos". Añade que este acuerdo fue posible gracias a la "presión vecinal".