Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía cree que utilizaban café para confundir a perros adiestrados en un club de fumadores donde vendían droga

La UPR detuvo a la dueña, una mujer de 40 años, tras afirmar dos clientes que compraban marihuana

El club de fumadores donde se encontró la marihuana. // Policía

Una mujer de 40 años, natural de Ermua (Bizkaia), pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad, investigada por un presunto delito contra la salud pública, por vender presuntamente marihuana en un club de fumadores de esta sustancia, ubicado en la Avenida de Portugal, en Ourense.

Según la comisaría, el local tenía socios, a los que cobraba una cuota anual más el precio de la marihuana que se dispensara. En el registro del local, la UPR de la Policía Nacional se incautó de más de 400 gramos de sustancia estupefaciente, en principio marihuana, dispuesta para la venta en bolsitas de 1,5 y 2,7 gramos de peso. Estaban en distintos tarros de cristal, con diferentes leyendas.

Los agentes comprobaron que el local, con horario de verano de 12 a 19 horas, está integrado por una zona central con dos sofás, televisión y un mesado, en el cual son localizados diversos útiles de consumo tales como "grinders" (picadores de marihuana), útiles de corte, encendedores y papel de fumar, existiendo en la parte del fondo una zona acondicionada como mostrador y caja registradora, similar a las de un establecimiento convencional con atención al público.

En esa zona, los policías hallaron cuatro frascos de cristal con cierre hermético y referenciados cada uno de ellos con una leyenda, con un total de 22 bolsitas individualizadas que sumaban 28 gramos de marihuana. Detrás del mostrador se localizan diversos frascos de cristal con bolsitas en su interior que oscilan entre 1,5 gramos y 2,7 gramos de peso cada una, así como una caja de cartón, bolsas de mayor tamaño y otros envoltorios plásticos, con un total de 400 gramos de la sustancia.

Además se localizan dos básculas de precisión de pequeño tamaño, aptas para el pesaje de pequeñas cantidades al por menor y diferentes recipientes empleados para el traslado de la sustancia, varias bolsas con café molido en su interior, que presumiblemente pudiera ser utilizada para confundir la actuación de perros detectores de este tipo de sustancias estupefacientes, y por último 33 folios en los que con el anagrama del local aparece una relación con referencia a la fecha, numero de socio y cantidad en gramos, así como 146 euros fraccionados en varios billetes.

Una cuota anual de 40 euros

La mujer aseguró que el establecimiento era legal pero, según la comisaría de Ourense, durante su presencia allí accedieron dos socios que manifestaron que pagaban una cuota anual de 40 euros, y cada vez que van al local compraban una cantidad de marihuana, variando su precio según la cantidad y la calidad. Consumían la sustancia allí o en otro lugar, añadieron.

Compartir el artículo

stats