El Concello de O Carballiño iniciará el tan esperado asfaltado de algunas calles, aunque quedan muchas otras pendientes. en mal estado. La próxima semana actuará en las calles Aldara, Fernández Pousa y País Valenciano, por lo que informa del corte del tráfico, así como de la prohibición de aparcamiento los días 11, 12 y 13 respectivamente.

Tan solo se permitirá, en el caso de la rúa Fernández Pousa, que es la única salida de la rúa Faustino Santalices, la entrada y salida de los vehículos de servicio y usuarios de garajes, pero por la bajada a Flores, ya que Fernández Pousa estará cortada.

No se podrá aparcar en esta rúa desde a tarde del domingo, debiendo quedar libre de vehículos, y la calle se cortar al tráfico desde la mañana del lunes hasta el miércoles.

El corte afecta a la rúa Faustino Santalices por lo que no se podrá aparcar desde la tarde del domingo hasta el miércoles.

Ya en la rúa Aldara el corte será entre la rúa Conde Vallellano y Carreira desde la tarde del domingo, y desde la mañana del lunes hasta el miércoles. La ruta alternativa para acceder desde Conde Vallellano al consistorio y rúa Cesáreo Tizón a través de la rúa Carreira, que cambiará el sentido durante los tres días.

Finalmente, en la rúa País Valenciano no se podrá aparcar desde la tarde del martes y quedará cortada al tráfico el miércoles.

El concello pide disculpas por las molestias que van a causar estas obras de asfaltado, absolutamente necesarias en firmes de estas calzadas que están muy deteriorados desde hace tiempo.