A pesar de que el tiempo no ayuda mucho, el Concello de Ourense abre mañana las piscinas de Oira y la exterior del Pabellón dos Remedios. Cuentan con tres vasos descubiertos, dos de tipo recreativo, el vaso grande de Oira y el exterior de los Remedios, y uno de chapoteo, en Oira, para los niños, que suman 1.500 metros cuadrados de lámina de agua. Disponen de una superficie ajardinada de casi 6.500 metros cuadrados alrededor.

Desde la jornada de mañana, las piscinas exteriores de Oira permanecerán abiertas de 11 a 21 horas, de forma ininterrumpida, hasta el día 9 de septiembre. El acceso a esta instalación es libre y gratuito. Se ocuparán de su cuidado y atención, más de quince operarios todos los días del verano.

El Concello realizó una inversión de cerca de 30.000 euros para ponerlas a punto. En el vaso grande, procedió al acondicionamiento de las tuberías de difusión y de depuración, bombeos e instalaciones complementarias.

Debido a una competición que se realizará en las instalaciones de la piscina Rosario Dueñas, la apertura de la piscina exterior del Pabellón dos Remedios se pospone hasta el día 11. Esta instalación dispone de un espacio de 900 metros cuadrados para el ocio, en el corazón de la ciudad.

Esta piscina también permanecerá abierta de 11 a 21 horas, de forma ininterrumpida, pero a diferencia de la de Oira no abrirá los domingos de los meses de julio y agosto.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día Mundial del Bienestar, la concejalía de Turismo y Termalismo desarrolla mañana una jornada de relajación del cuerpo y de la mente, según los postulados del método wellness. Se desarrollará de 11 a 13 horas en la piscina termal de As Burgas, con asistencia libre para todas las personas que lo deseen, de forma gratuita. Los únicos requisitos son ser mayor de 7 años, llevar chancletas, traje de baño y toalla.

El Global Wellness Day o Día Mundial del Bienestar es un proyecto social creado en 2012 en Turquía, pensado para dedicarle una jornada al año a vivir bien y que, debido a su gran éxito, fue aceptado en todo el mundo para celebrarse el segundo sábado de junio de cada año. El propósito del Día Mundial del Bienestar es hacerse la pregunta: "¿Cómo puedo vivir una vida más sana y mejor?" Esta jornada, que tiene como lema "Un día puede cambiar toda la vida", tiene como objetivo liberar a la gente de la tensión de la vida cotidiana y de los malos hábitos, mediante la creación de la conciencia de vivir bien.

El departamento de turismo y termalismo entregará cien folletos explicativos que reproducen los objetivos de esta jornada: "reconocer el valor de nuestras vidas; pararse a pensar, aunque solo sea un día al año; liberarse de la tensión de la vida cotidiana y de malos hábitos y desarrollar un sentido de paz en uno mismo".