Las previsiones que maneja el concejal de Seguridad no coinciden con las que tienen representantes sindicales en lo que se refiere a cubrir la plazas. Así, dudan de que sea viable cumplir las vacantes de la Relación de puestos de Trabajo, la conocida como RPT, al menos a corto plazo. Así se lo comunicaron al propio Carlos Campos, plantando como solución plazas de interinos para poder cubrir los servicios, y se propuso la elaboración de unas bases que regularía el acceso, como si se tratase de un concurso reglado, sin que por el momento tengan noticias de como se encuentra ese proceso.

En cuanto a la comarcalización, que convertiría al parque de Bomberos de la capital en el centro de operaciones de muchos de los concellos de la comarca de Ourense, de la duda pasan directamente a manifestar que se trata de "un brindis al sol". Y circunscribe a una "charla entre políticos de la Xunta, Diputación y Concello" esa intención de poner en marcha una comarcalización que no dudan en calificar de "pura improvisación". Además de indicar que "seguimos esperando que Luis Menor -el director de Emerxencias- se digne a hablar con los bomberos", y de esa forma conocer de primera mano la situación real.

La pieza de Alemania

Otra de las polémicas a la que hizo referencia ayer Carlos Campos es la relacionada con que desde hace varios meses los bomberos no cuentan con el vehículo de autoescalera para el acceso a calles de espacio reducido, como acontece en el casco Histórico. El problema surgió cuando se envió el vehículo a Madrid para reparar, y luego se tuvo que pedir una pieza a Alemania, que sería la que impediría que el "mecanismo de elevado perdiese aceite". Después de una prueba de calibración "en breve lo tendremos de nuevo en el parque de bomberos".