Por segundo año la ciudad acogerá la celebración del Día de Portugal en Galicia, y el motivo no es otro que "el calor humano con que nos acogieron el año pasado como así los aseguraron los portugueses que acudieron", explicó el vicecónsul Manuel Correia da Silva, que junto al alcalde, Jesús Vázquez, y la edil de Comercio, Flora Moure, presentaron los diferentes actos, en el que estarán presente quince Cámaras Municipales del país vecino.

Correia da Silva asegura que "nuestro objetivo no es vender Portugal, pues los ourensanos conocen bien nuestro país, además que en la provincia viven más de 5.000 portugueses", sino que trata es "de estar juntos y disfrutar de la cultura, la música, la gastronomía y artesanía".

Así, la plaza de Bispo Cesáreo acogerá casetas con producto locales, y música de grupos llegados de diferentes zonas de Portugal que recorrerán las calles. Aunque las actuaciones estelares serán la de mañana, a las 21.00 horas en la Plaza Mayor, a cargo de María do Ceo, que como dijo el alcalde "es una portuguesa muy ourensana", mientras que el sábado, en el mismo lugar y a la misma hora, tendrá como protagonista a la fadista de Póvoa de Varzim, Silvia Raquel.

Para Jesús Vázquez la elección de Ourense "es un orgullo", y es una nueva oportunidad para "conocernos más que es un principio básico para el respeto entre los pueblo", aunque en el caso de Portugal la relación que existe se plasma en la cooperación.