Los sindicatos se adelantan al inicio oficial del verano con un mes de junio caliente, en el que según el calendario enviado ayer se prevén al menos 5 movilizaciones, solo desde el día 7 hasta el 15 de junio inclusives.

La jornada más activa será la de mañana jueves 7 en el que se concentran el grueso de las movilizaciones. Así CCOO ourense convoca una manifestación contra la liberación contra la liberalización del sector y la falta de inversión del Estado en Correos. Será el jueves, 7 junio a las 13:30 horas ante la Subdelegación del Gobierno convocada por CCOO-CSIF- UGT.

También el SALE (Sector Administración General del Estado) Ourense organiza una concentración por la recuperación de los derechos arrebatados durante la crisis. Será el jueves, 7 de junio a 19:00 horas ante la Subdelegación del Gobierno - Ourense. Convocan CCOO, CSIF y UGT.

Otro de los sectores en jaque es el comercio textil, que exige la negociación el convenio provincial Por el desbloqueo de la negociación del convenio del comercio textil y en este caso habrá una comparencia pública el 7 de junio a las 10:00 para anunciar en rueda de prensa las próximas movilizaciones previstas para el mes de junio.

También Valoriza, concesionaria del mantenimiento de parques y jardines del Concello de Ourense exige aumento de plantilla para hacer frente a la ampliación de trabajos de mantenimiento, tras la ampliación de zonas de encargo así que el viernes, 8 de junio de 12:00 a 13:00 horas se manifiesta en la plaza mayor y lo hará todos los viernes de junio, según adelanta el sindicato CCOO.

Además el viernes 15 de junio a las 12:00 horas también habrá una concentración convocada por CCOO- UGT por el desbloqueo de la negociación colectiva de cuya desarrollo seguirán informando los sindicatos convocantes.