El juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense suspendió ayer la vista programada contra un hombre acusado de causar un accidente de tráfico tras haber tomado cocaína, "en una cantidad que disminuía apreciablemente su capacidad de reacción y concentración", según la Fiscalía. El conductor se enfrenta a una petición de condena de 1.890 euros de multa, así como la retirada del carné durante 1 año y 9 meses.

Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de marzo de 2017, sobre las 18.50 horas. El acusado conducía un vehículo bajo los efectos de la cocaína, según la Fiscalía. En el cruce de la calle Paspallás con Coto Berredo, en la ciudad de Ourense, no detuvo a tiempo su vehículo y colisionó contra otro vehículo que procedía de la última calle y que, al adentrarse en la calle por la que circulaba el encausado, no respetó supuestamente la señalización de ceda el paso que regía en el sentido de su circulación.

Inquieto, locuaz y "eufórico"

Ambos automóviles resultaron dañados en la colisión. Personados en el lugar agentes de la autoridad, comprobaron que el acusado tenía síntomas de haber ingerido drogas: estaba eufórico, con una locuacidad extrema, repitiendo frases e ideas, y mostrándose incapaz de mantenerse quieto.

Le hicieron la prueba de alcohol y dio un resultado positivo de 0,23 miligramos por litro, 2 centésimas por debajo del máximo permitido. Pero el conductor también se sometió a la prueba de análisis para comprobar si había tomado algún estupefaciente. Dio un resultado positivo a cocaína.