La afluencia masiva a la celebración en Allariz de la Festa do Boi fue vigilada con intensidad por la Guardia Civil. Los agentes de Tráfico realizaron 3.800 controles a conductores coincidiendo con el multitudinario evento. Dieron positivo un 1,7 % de los automovilistas, 65 en total. Los agentes detectaron 50 excesos en alcohol y 15 infracciones de drogas.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, de entre las pruebas positivas sobresale el caso de un vecino de Ourense, de 46 años, que terminó detenido el sábado 2 de junio "porque dio positivo por una cantidad seis veces mayor que la permitida. Se le imputó un delito contra la seguridad del tráfico", concretaron fuentes del instituto armado.

Además, la Guardia Civil detectó a dos conductores que iban al volante pese a no tener el carné en regla. En Lobios tomaron declaración en calidad de investigado a un vecino de Muíños de 69 años, presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser pillado conduciendo un vehículo pese a haber agotado los puntos. En O Barco de Valdeorras, un joven de 28 años afronta el mismo delito tras ser sorprendido conduciendo un vehículo pese a que nunca obtuvo el permiso.