El salón de termalismo de Ourense, Termatalia, cruza por primera vez el charco, para ser Termatalia Brasil 2018 y se celebrará entre el 12 y el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas s de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná, bajo el lema "La Energía de las Aguas". El objetivo de estas Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar "será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el agua.

Así se decidió en la reunión del comité asesor de Termatalia, en la que una veintena de expertos en turismo de salud desde distintas especialidades pudieron conocer de primera mano la estructura de la feria y contribuyeron a perfilar las distintas actividades que se desarrollarán en la "Semana Termatalia".

Asistieron representantes de entidades públicas y privadas vinculadas al desarrollo del turismo de salud en España y en Portugal. Los asistentes a esta reunión coincidieron en destacar el valor de la marca "Termatalia" como referente del desarrollo termal especialmente en América Latina. La proyección internacional que ha conseguido la feria en este continente servirá de "paraguas" para las empresas españolas, y especialmente las gallegas, que apuesten por participar en la feria. La "Semana Termatalia" incluye acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre (aunque la feria en si se celebrará los días 13 y 14 de septiembre). El 12 de septiembre j Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud con la sesión Sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad.

Los días 13 y 14 de septiembre Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Día 15 de septiembre: Rutas turístico-termales y Networking. El negocio y el conocimiento volverán a ser los dos grandes ejes de la feria que convocará a profesionales de una treintena de países de Euroasia y América Latina. La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado.