Una mujer de 83 años, vecina de la localidad de A Pousa (A Peroxa), falleció ayer al ser atropellada por un microbús que cubre la línea regular entre la ciudad de Ourense y ese municipio, y que la octogenaria esperaba cerca de la parada de A Pousa, en el kilómetro 8,4 de la carretera OU-0505, que va de Gustei (Coles) a la capital del ayuntamiento. La mujer creía que un hermano se encontraba entre los pasajeros, aunque el hombre finalmente no llegó a viajar. La víctima llevaba un carrito para recoger los productos que le trajera su familiar de la ciudad.

La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente. Al parecer, el conductor del microbús solo vio el carro en el arcén y cuando se percató de que la mujer estaba encima del vehículo ya no tuvo tiempo para frenar y evitar el atropello.

El 112 registró la llamada de alerta del suceso a las 13.30 horas. El chófer alertaba de que la víctima presentaba lesiones graves y necesitaba asistencia médica urgente. El 112 pidió la colaboración del 061, que valoró enviar a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense. El servicio fue anulado minutos después, al confirmarse el fallecimiento.

La víctima acudió a la parada a la hora prevista de llegada del microbús, tras estar en la casa de otro hermano, próxima al lugar. Un vecino de la zona escuchó el impacto. En el microbús iban el conductor, un hombre de 37 años de Barbadás, más dos viajeros que resultaron ilesos. Según el alcalde de A Peroxa, Manuel Seoane, la zona es una recta y había buena visibilidad pese a las lluvias de ayer.

El suceso de ayer eleva a seis el número de fallecidos en Ourense, en lo que va de año, en un siniestro de tráfico.