Creó una cuenta con identidad oculta en la red social Instagram y se dedicó a dirigir amenazas contra ella misma en varias conversaciones con su expareja. Después acudió a la Guardia Civil para denunciar que era víctima. La investigación comprobó que ella había sido la autora de esos mensajes. La mujer fue ayer a juicio en Ourense y reconoció los hechos. Por una simulación de delito pagará una multa de 900 euros. Es la pena alcanzada tras un acuerdo de conformidad entre las partes que zanja el caso. Antes del pacto suscrito ayer en el juzgado de lo Penal 1 de Ourense, Ana M. P. -mayor de edad y sin antecedentes penales- se exponía a una multa de 2.700 euros.

La acusada abrió una cuenta en la red social que se denominaba "confidenciasenxinzo" (sic). Sin revelar en ningún momento su verdadera identidad, tal y como queda probado con el acuerdo de conformidad, la mujer entabló varias conversaciones con su exnovio, entre los días 2 y 9 de mayo de 2017.

"La voy a destruir"

Sin llegar a decir quién era en ningún momento, profirió varias frases amenazantes que iban dirigidas a sí misma, como "Si ella dejase de existir haha" (sic), "la voy a destruir, hasta que ni su madre la reconozca", o "la voy a hundir". El día 5 de mayo, a sabiendas de que la denuncia era falsa, la acusada se presentó en la Guardia Civil para declararse víctima de las amenazas.

La denuncia dio lugar a una investigación del instituto armado. Los agentes requirieron información de la compañía de internet y de la propia red social para averiguar la identidad del autor. Las pruebas delataron a la mujer.