El juzgado de Instrucción Número 2 de Verín, en funciones de guardia, dictó ayer prisión preventiva para J. I. M., de 63 años de edad y vecino de Feces (Verín), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. También se le investiga por posible tenencia ilícita de armas y desobediencia a agentes de la autoridad.

Tras realizar varias investigaciones, la Guardia Civil montó durante la madrugada del sábado un dispositivo en las inmediaciones del domicilio del detenido, que fue sorprendido por los agentes cuando salía del garaje.

Tras darle el alto, el sospechoso hizo presuntamente caso omiso e intentó darse a la fuga. Los agentes lograron interceptarlo y tras proceder a su identificación, registraron el vehículo en el que hallaron 7 gramos de cocaína y 2 de heroína, así como 550 euros en metálico. La droga, señala la Guardia Civil, estaba preparada para su distribución.

Cocaína y heroína

Motivado por esa intervención, horas después y con la autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, los agentes de Verín realizaron un registro en el domicilio del detenido. Para esta actuación, el dispositivo contó con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ourense. En la vivienda había 70 gramos de cocaína, 50 gramos de heroína, una pistola de calibre 6,35 mm, un rifle de calibre 22 mm, 15.000 euros en metálico así como varios útiles para la preparación y distribución de la droga, según la Guardia Civil.