En la ciudad de As Burgas, el obispo Leonardo Lemos ofició la misa en la Catedral y la procesión que recorrió las calles del casco histórico. La banda de música de la Brilat de Pontevedra participó en el evento, al que acudieron autoridades civiles y militares. Entre ellas miembros de la corporación local, que se reunieron en la Casa do Concello para acudir a la catedral, donde se celebró la misa. Después salió la procesión, que discurrió por las calles Lepanto, Santo Domingo, Bedoya, Parque San Lázaro, Paseo, Lamas Carvajal y Praza Maior, para continuar por Arcediagos y Praza de San Martín de regreso a la Catedral tras celebrar la bendición.

También fue ayer día de fiesta para muchos niños que celebran su Primera Comunión.

Las alfombras florales tiñeron de color las calles en numerosas localidades, como O Barco, Xinzo o Arnoia, entre otras. En Celanova, los vecinos de la calle Colón y las familias de los niños que celebraron su Primera Comunión el domingo pasado optaron este año por elaborar las tradicionales alfombras florales en el claustro del monasterio de San Salvador. Se protegieron así de la lluvia y del viento que amenazaban con deslucir su obra, para la que utilizaron 8.000 claveles.

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas visitaron el claustro, rodeado de flores. Como marca la tradición, los niños que el pasado domingo celebraron su Primera Comunión (17 niñas y 10 niños) desfilaron por el claustro y gozaron del privilegio de ser los primeros en pisar las alfombras.