La conservación y defensa del medio ambiente es protagonista esta semana en la ciudad de Ourense, en la que se despliega un amplio programa de actividades divulgativas para fomentar la recogida selectiva y una alimentación saludable, y concienciar a la población sobre los riesgos de la contaminación por plásticos o la prevención de incendios. La energía o la huella ecológica son otras de las temáticas que se abordarán a través de diferentes propuestas gratuitas y participativas en una lista de 14 actividades programadas por el Concello en colaboración con Viaqua.

El cuidado del medio ambiente ya tuvo su protagonismo este fin de semana en el parque de Montealegre, con actividades enmarcadas en esta iniciativa como un taller sobre ecosistemas que se desarrolló ayer por la mañana o el espectáculo "Corps Sonore", que la compañía Sólodos y el Centro Coreográfico Galego ofrecieron a las 19.00 horas en el recinto. Danza, esculturas sonoras y música dieron vida al espacio y al paisaje a través de una propuesta original en sintonía perfecta con la naturaleza.

La Semana del Medio Ambiente continúa hasta el próximo domingo con talleres y juegos didácticos para escolares, charlas sobre compostaje, un concurso, un itinerario ambiental y otras actividades organizadas con motivo de la celebración mañana martes del Día Mundial del medio ambiente. El programa para la jornada de hoy ofrece dos actividades, ambas a las 18.00 horas: un parchís gigante ambiental en el Parque Barbaña para fomentar la recogida selectiva; y el concurso "Engalana a túa árbore" en la calle Paseo en el que se premiará la creatividad a la hora de hacer visibles los espacios verdes.