03 de junio de 2018
03.06.2018

Jornada de puertas abiertas en el Archivo Histórico Provincial

02.06.2018 | 22:43

El Archivo Histórico Provincial, ubicado en la rúa Hernán Cortés, realiza el martes, día 5, una jornada de puertas abiertas. Pueden participar en una visita guiada hasta 25 personas, previa inscripción, para ver una muestra de documentos de la Edad Media y de la Edad Moderna, además de realizar un recorrido por las instalaciones, accediendo a sus depósitos.

El miércoles y el jueves, a las once horas, se realizarán visitas teatralizadas -también en grupos de 25 personas, con inscripción previa-, destinadas al público en general, para mostrar el vínculo del patrimonial documental franciscano con el patrimonio inmueble de la ciudad relacionado con la orden religiosa (Catedral, Convento de San Francisco). El jueves, a las 18 horas, también para grupos de 25 personas con inscripción previa, se realiza otra visita teatralizada, dirigida al público en general, en la que se hablará de la historia de las mujeres en Ourense, con referencia a la violencia de género y a la figura de la intelectual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei