Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome, al PSOE: "¿El nuevo presidente rescatará la estación del AVE de Foster?"

Pregunta después del nuevo "no" de la ejecutiva local a la moción de censura

El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. // B. Lorenzo

Cruce de mensajes entre el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, y el secretario local del PSOE, Fernández Morgade, el mismo día en el que el socialista Pedro Sánchez se convertía en nuevo presidente del gobierno de España al sustituir, vía moción de censura, al popular Mariano Rajoy. Como telón de fondo la moción de censura que de nuevo intenta llevar a cabo DO, pero para la que no cuenta con el apoyo de los seis ediles socialistas que junto a los 8 sumarían la mayoría.

La respuesta de Fernández Morgade a la misiva de Jácome sobre la moción de censura la despacha en cuatro párrafos: "En contestación a su escrito de 28 de mayo le informo que esta ejecutiva municipal, reunida en convocatoria ordinaria en el día de ayer, acordó por unanimidad que no existen motivos para variar el acuerdo tomado en su día de decir que no a una moción de censura".

Así las cosas, la respuesta de Jácome no se hizo esperar, y con el nuevo presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, le trasladó dos preguntas sustanciales para el futuro de la ciudad a los socialistas ourensanos: "¿Se rescatará y hará ahora el proyecto original de la estación de alta velocidad de Norman Foster?". Y la otra es si "¿corre peligro la subvención de algo más de 3 millones de euros para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos de la alameda?", después de que el actual gobierno popular en el Concello formalizase una nueva prórroga sobre la que existen dudas.

Compartir el artículo

stats