Ourense y la ciudad china de Jiyuan, perteneciente a la provincia de Henan, acaban de firmar un memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística, lo que es aún un primer documento que más adelante se completará con el objetivo de cooperar en materia de promoción turística.

El documento fue firmado ayer por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, y por el regidor de Jiyuan, ( una ciudad china de más de 700.000 habitantes), Yinju Shi. Ambas partes reforzarán la revisión de productos y proyectos, llevando a cabo un intercambio mutuo de iniciativas en materia turística o de inversiones. Ourense es la única ciudad de la delegación española que está estos días en china, en China en adherirse a esta histórica iniciativa, por decisión de la organización de la feria de turismo internacional -IMFT- de Zhengzhou.

Jesús Vázquez agradeció ayer el apoyo prestado por parte de la Secretaría de Turismo de China en España, de la Asociación Nueva Ruta de la Seda y de las propias autoridades de la ciudad de Jiyuan para que Ourense fuera la ciudad elegida para firmar este acuerdo de colaboración.

"El objetivo primordial de este acuerdo, el único que firma una ciudad española en el marco del International Mayor' s Forum on Tourism, representa una intención firme de cooperación en cultura y Turismo, estableciendo un aliado en materia promocional de las potencialidades de nuestra ciudad, siempre pensando en el mutuo beneficio y desarrollo conjunto", señala el alcalde, Jesús Vázquez Abad.

Ourense y Jiyuan diseñarán un mecanismo regular de visitas que facilitará el intercambio y la cooperación entre ambas ciudades, favoreciendo las condiciones para el intercambio mutuo de proyectos turísticos y de inversiones, tanto en el ámbito turístico, como cultural y comercial.

"Para Ourense es un honor abrir una vía de colaboración con una ciudad con características muy similares a la nuestra, y sobre todo muy interesada en abrir mercados y servicios hacia Europa, teniendo en nuestra ciudad su punto de referencia", concluyó Jesús Vázquez Abad, que continúa con su ronda de contactos en el país asiático.