Francisco V. O., de 59 años, el hombre que atacó con un cuchillo de 11 centímetros a una mujer a la que no conocía de nada, en la pasarela de la estación de autobuses de Ourense, estará dos años interno en un centro de deshabituación para alcohólicos. El fiscal reconoce una eximente incompleta por su adicción crónica a la bebida. Cuando haya cumplido el tiempo de desintoxicación en régimen cerrado, el juzgado valorará si debe cumplir la pena adicional de un año de prisión por el delito de lesiones, o si el ingreso se suspende, con la posibilidad de cualquier otra medida de seguridad, como un tratamiento ambulatorio.

A las 21.45 horas del 28 de diciembre de 2017, se abalanzó sobre una mujer en la pasarela de acceso a la estación de autobuses, con un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja, que tenía el mango recubierto de cinta de embalar. Tras agarrar a la víctima por el pecho, el encausado le ocasionó cortes en el cuero cabelludo y en el dorso de la mano izquierda.

La mujer necesitó asistencia médica, puntos de sutura y un total de 10 días en los que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales. Tendrá que indemnizarla con 500 euros. Antes del acuerdo de conformidad sellado ayer en el Penal 1 de Ourense, el hombre se enfrentaba a una petición de 3 años de cárcel.