La Policía Nacional de Ourense detuvo a 3 hombres por dos robos con fuerza en una vivienda habitada en O Vinteún.

Empezó la investigación el 19 de abril, cuando una mujer comunicó un robo en el interior de su piso de alquiler. La puerta de acceso no estaba forzada y los daños parecieron inusuales a los agentes. Cuando tomaron declaración a la víctima, esta relató que habría sufrido un robo previo el 30 de diciembre de 2017 y que creía saber quién era el presunto autor, Según ella, una persona con la que había llegado a un acuerdo por contrato en el que la eximía del pago del alquiler del piso hasta el año 2021.

En ese primer caso, la mujer no presentó denuncia pese a que se llevaron un total de 10.000 euros. Sí del segundo robo con fuerza, en el que intentaron sustraer dinero y el documento que se había formulado después del primer robo.

La Policía cree que la misma persona actuó en ambos robos ya que, en el primer caso, el presunto autor era conocedor de que podía haber dinero en el domicilio mientras que en el segundo robo, actuó junto con otra dos personas. Estarían el hijo del casero, que presuntamente involucró en la trama al otro arrendatario, un hombre de 80 años, y una tercera persona que accedió al domicilio por el patio interior. La Policía les imputa a dos un delito de robo con fuerza mientras que atribuye dos robos al tercero.

Los detenidos, que quedaron en libertad en comisaría, son un ourensano de 33 años, un australiano de 48 y un portugués de 80. Suman varios antecedentes, según la Policía.