El grupo municipal del Partido Popular de Ribadavia presentó por la vía de urgencia una moción para su debate en el pleno de hoy, 31 de mayo, instando al gobierno municipal a renovar "de manera inmediata" la red de abastecimiento de agua en el entorno de O Castro, en Sampaio, "para finalizar con las continuas roturas de la red y las consiguientes molestias e inseguridades que sufren los vecinos de esta zona", señala la formación.

Según el portavoz del grupo popular, César Fernández, "la red de abastecimiento de agua en este enclave se encuentra en un profundo estado de deterioro y, por ello, el pasado mes de marzo, presentamos una moción que fue aprobada por unanimidad para su renovación".

César Fernández critica que dos meses después, "la moción sigue sin ejecutarse a pesar de que el alcalde se había comprometido a hacerlo a la vez que se ejecutaba la obra del camino del coto para aprovechar la maquinaria y reducir costes". "Las obras en el camino del coto finalizaron, la maquinaria marchó y la red de abastecimiento de O Castro sigue sin ser renovada, con el consiguiente peligro de que se produzcan nuevas roturas", apunta el portavoz popular.

César Fernández destacó que resulta "profundamente injusto" que los vecinos de esta zona "permanezcan cautivos de las mentiras del alcalde, sin saber cuándo se va a resolver un problema de vital importancia para ellos, ya que la incertidumbre ante posibles roturas de la red es constante".

El portavoz de la formación apunta que, hace unas semanas, "se colocó un reductor de presión como medida de control, pero hubo problemas de abastecimiento por la falta de presión de agua en las viviendas". "Ahora, se volvió a aumentar el nivel de presión con riesgo de rotura, pero la red continúa sin sufrir ninguna renovación".

"Parece que el alcalde quiere discriminar de manera intencionada a los vecinos de esta zona por alguna razón, pero nosotros llevaremos este asunto al pleno municipal", sentenció Fernández.