La tercera de jornadas informativas destinadas a divulgar el potencial de energía geotérmica que tiene Ourense, se dirigió ayer a empresarios, pymes y autónomos se prestó una especial atención al uso de este tipo de energía en viviendas particulares y empresas.

La existencia de un gran potencial en Ourense para aprovechar la energía geotérmica, así como las enormes oportunidades laborales que ofrece este sistema fueron las principales conclusiones de los participantes en la tercera de las jornadas organizadas en el Centro de Conocimiento e Innovación Lana Molinera, para dar a conocer el proyecto Xeoatlantic entre empresarios, pymes y autónomos.

Además se dieron a conocer los avances tecnológicos para el uso de la energía geotérmica en la climatización de los edificios, así como a la hora de favorecer una mayor eficiencia energética.

La jornada finalizó con una tanda de preguntas por parte de los asistentes y con la conclusión de que la energía geotérmica es la más rentable y fácil en la ciudad de Ourense.