El Concelo de Ribadavia, a través de su alcalde, Ignacio Gómez Pérez, y del Concejal de Hacienda y Obras Públicas, Javier Iglesias Sendín, comunicaron ayer que la institución municipal ha recibido la concesión provisional por parte de la Axencia de Turismo de Galicia de la ayuda que solicitó en su día para la adecuación y mejora de los accesos interiores y de los cruceros del cementerio municipal.

La cuantía de esta aportación asciende al 65% (29.179 euros) del coste total del proyecto, que es de 44.891 euros. El 35% restante, IVA incluido, serán aportados por el Concello de Ribadavia.

Según confirma el ente municipal, dicha reforma busca llevar a cabo un proyecto "para la puesta en valor del cementerio, ya que cuenta con tres elementos singulares a preservar por su importancia, como son los cruceros y el pousadoiro".

El proyecto, que ya dispone de los permisos de Patrimonio y de Turismo, según señaló el Concello, incluye actuaciones respetuosas con el medio ambiente, facilidad de mantenimiento, la recogida de las aguas y una nueva pavimentación con un material más resistente al paso del tiempo y a las condiciones climáticas. Las obras darán comienzo en cuanto la resolución sea firme y deberán estar finalizadas antes de finales de septiembre de 2018, según indica el Concello.