La próxima semana comenzarán las obras de renovación del espacio y equipación de la zona de juegos infantiles del Parque Municipal de O Carballiño. El Concello señala que la zona de juegos se encuentra muy deteriorada desde hace tiempo y es preciso cambiarla, "pues entraña incluso peligro para los niños y niñas, y ofrece un aspecto poco adecuado para el lugar y el servicio que debe prestar".

La renovación se realizará en dos fases. La primera consiste en la instalación de un nuevo conjunto multijuegos; la segunda, en la restauración de otro conjunto multijuegos ya existente y en la instalación de una nueva casita de juegos y un columpio restaurado. La zona de juegos también será modificada, quedando distribuida en tres espacios de seguridad, cercados por rollizos de madera y con el suelo de arena.

Este proyecto se enmarca en el plan de mejora, mantenimiento y limpieza del Parque Municipal y el sendero del río Arenteiro, que se lleva a cabo desde el pasado año por la concejalía de Medio Ambiente.

Este plan supuso la mejora de la entrada y de la explanada del parque, así como de los jardines y la valla de cierre, cambio de papeleras, restauración de bancos, mesas y barandillas, y limpieza general.

Su mejora prosigue con la renovación de este parque infantil y diversas tareas de mantenimiento y limpieza que, según afirma el Concello, ya se está realizando actualmente.