La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia presenta una renovación integral de su imagen. El nuevo cartel quiere representar el deseo del festival por aunar tradición y historia con modernidad. El diseño del nuevo Premio de Honor, que se entregará en cada edición del festival al mérito en las Artes Escénicas, está inspirado en el Auditorio del Castillo, el principal espacio del festival y uno de los símbolos de la localidad ourensana.

En la mañana de ayer, tuvo lugar la presentación de los diseños del grafismo de la edición de 2018, que se celebrará en poco menos de dos meses, del 14 a 22 de julio. Las obras, autoría del responsable de imagen de la MIT, Diego Valeiras, quieren ser reflejo de las características que identifican este evento cultural de Ribadavia: histórica, canónica, moderna y abierta a la fusión y a los cambios, pero vinculando todo ello con las raíces en el contexto.

"Toda esta renovación está enmarcada en un cambio más profundo de la comunicación y del diseño, ya que, además de la calidad artística, la manera de comunicarse y de presentarse al público también es muy relevante", reconoce la organización.

En este sentido, la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia anunció también una renovación total de su página web, que se presentará el próximo mes de junio, y una nueva línea de merchandising relacionada con la cita teatral y elaborada en colaboración con la empresa de diseño gallega Rei Zentolo.