Cruz Roja celebra la quinta edición del Foro Empresa Responsable en Galicia y lo hace con novedades. El eje principal de este año es la gestión del talento y por eso el lema elegido es "100% talento". El objetivo general de esta iniciativa es generar un cambio positivo en las pymes gallegas y formular un modelo de conducta empresarial basado en la responsabilidad social. Cuenta con unos objetivos específicos: "poner el foco en cómo influyen los estereotipos y las etiquetas en el camino hacia el empleo y analizar qué herramientas se pueden tener en cuenta para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar situaciones de discriminación".

Con la idea de que sean más empresas las que puedan participar, desarrolla la iniciativa en cuatro localidades (Ourense, Vigo, A Coruña y Burela), en lugar de uno como en anteriores ediciones, para que todas las provincias gallegas estén representadas. La cita en Ourense es hoy, de 9 a 12 de la mañana, en la Confederación Empresarial de Ourense.

El V Foro de Cruz Roja pretende ser un punto de encuentro en Galicia para empresas y profesionales que apuestan por el talento y la profesionalidad, más allá de la edad u otros condicionantes sociales. Otra de las novedades es que, además de estar dirigido a las personas que están al frente de los departamentos de RSE y de personas y a expertos en empleo, abre la participación a personas que han tenido dificultades en su acceso al mercado laboral. De esta manera, "se intercambiarán experiencias y se pondrán encima de la mesa diferentes enfoques".

El programa cuenta con tres bloques principales. El primero, sobre "El liderazgo inclusivo: captando talento para lograr resultados". Cuenta con la intervención Leandro Fernández Macho, conferenciante, formador, coach y consultor especialista en liderazgo, gestión del cambio, autosuperación, equipos de alto rendimiento, gestión del estrés y mindfulness. Actualmente dirige la consultora On The Top. Ha trabajado para más de 120 organizaciones.