Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "desaparición" de programas lleva al PSOE a pedir la reunión del Consello Municipal de Salud

Señalan los de yoga o pilates para embarazadas y los de promoción de la lactancia materna

El grupo socialista volvía ayer a la carga contra la gestión de la edil del área Social, Sofía Godoy, que aseguran está marcad por "recortes, parálisis o ineficacia". En esta ocasión denuncian la "desaparición" del programa de actividades, y citan la de yoga o pilates para embarazadas, así como las relacionadas con la promoción de la lactancia maternas, que aseguran se encuentran "paralizadas por la incapacidad de la concejal", junto con "el agujero negro" en la gestión de los servicios sociales municipales.

De ahí que solicitan la convocatoria urgente del Consello Municipal de Salud para poner sobre la mesa estas y otras cuestiones paralizadas en este ámbito, como pro ejemplo la propuesta de los socialistas de adhesión al programa "Youth in Europe", relacionada con el botellón.

Sobre está cuestión, el grupo socialista reprochan a Godoy que sigan a la espera de la convocatoria de ese consello para poder debatir el estado de la tramitación de la ordenanza del botellón en la ciudad, cundo estaba previsto y el propio gobierno popular lo anunciara que en el pasado mes de abril se recibiría la visita del equipo de trabajo islandés que se encarga de llevar a cabo el mencionado programa.

Pero la realidad, según los datos de que disponen, es que la propia concejal afirma que existen problemas en la contratación, pero lo más grave es que "no busca alternativas", y señalar que "ni siquiera se contempla en el proyecto de presupuestos para 2018 una partida para poder llevarlo a cabo".

Compartir el artículo

stats